En Chillán: vicepresidenta del Regional Ñuble participa en conversatorio de salud en la Udec

1 (1).jpg

En dependencias de la Universidad de Concepción campus Chillán, se desarrolló el primer “Conversatorio de Salud” en la capital regional de Ñuble, en el marco de la contingencia social que enfrenta Chile.

En la oportunidad la enfermera Rossy Cofré del Pino, vicepresidenta del Consejo Regional Ñuble, expuso ante los asistentes la importancia y la relevancia del rol de la gestión del cuidado en los difíciles momentos que atraviesa Chile, como así también la visión y misión de este.

Fue en esa misma línea que la profesional comentó: “hoy queremos destacar y a la vez empoderar a las futuras generaciones en la relevancia e importancia que tienen tanto las organizaciones estudiantiles, académicos y gremiales, las cuales harán visibilizar la necesidad de una mejor y optima salud para los chilenos”, citó la gremialista.

A su vez, la profesional valoró el rol fundamental que cumple el voluntariado de Enfermería, tanto a nivel país como en la región y detalló las acciones que se encuentra realizando el Colegio de Enfermeras de Chile como asociación gremial, el que se encuentra canalizado a través de los colegios profesionales del área de la salud, en donde Enfermería cumple un rol trascendental.

La cita además contó con la presencia de Gabriel Carmona, estudiante de Derecho, quien evaluó y dio a conocer desde su punto de vista legal, la situación actual que acontece y los pasos a seguir en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s