En Rancagua: Colegio de Enfermeras incentiva el empoderamiento en colegas de Clínica Isamédica

WhatsApp Image 2019-11-27 at 2.33.04 PM.jpeg

Una conferencia en liderazgo, la presentación de la Campaña Nursing Now en Chile y la invitación a sumarse al Desafío Nightingale, fue parte del trabajo desarrollado por Patricia Aranis, encargada de Asuntos Laborales del Colegio de Enfermeras y las enfermeras de Clínica Isamédica de Rancagua, en el marco de su programa de capacitación.

“Me siento muy contenta con la recepción que han tenido los temas que vine a presentar a las colegas de Clínica Isamédica. El liderazgo es muy importante para la enfermera y tanto la campaña Nursing Now en Chile como el Desafío Nightingale, vienen a potenciar la visibilización y empoderamiento de las colegas en el sistema de salud, por lo tanto, esperamos que prontamente se sumen a estas iniciativas internacionales  que el Colegio de Enfermeras está liderando en nuestro país”, comentó Patricia Aranis.

Para Felicia González, Enfermera Jefe de Clínica Isamédica, la jornada “fue muy positiva para el grupo de enfermeras con el cual trabajo. Cada vez las enfermeras nos tenemos que empoderar más. La visita del Colegio de Enfermeras ha sido un aporte para nosotros, ya que pudimos conocer parte de los desafíos que vienen para la Enfermería. Siendo el 2020 el Año Internacional de la Enfermera, debemos organizar actividades que demuestren a enfermeras posicionadas en su comunidad”.  

Por su parte, Carolina Avilés, enfermera matrona y coordinadora del Depto. De Calidad,   comentó que “el objetivo de la capacitación partió de la necesidad que teníamos como clínica de desarrollar una actividad que buscara potenciar liderazgos y el rol que cumple la enfermera en el equipo de salud. Estamos muy comprometidas con la seguridad y la calidad, y es la enfermera la profesional más idónea para apoyar en el cumplimiento de todos los lineamientos estratégicos en el marco de esos temas. Creemos profundamente que empoderar a las enfermeras en su rol, mejora la eficiencia del equipo de salud”.

Rubi Andrade, enfermera encargada de Urgencia y de Calidad del mismo Servicio, desatacó el carácter de la conferencia, enfatizando que: “fue una presentación distinta a lo que estamos habituados, flexible, muy de Enfermería, que es lo que nos hace falta. Una jornada de empoderamiento, de reflexión y de introspección de nuestro mismo quehacer. Más allá de la mecanización que se hace diariamente, y del poco tiempo que habitualmente tiene la enfermera, sino que detenerse a reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo y de cómo nos ve el mundo. Fue interesante y emocionante el desafío que nos dejan”.

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s