Colegio de Enfermeras de Chile representa a la profesión en Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras

DSC_0286.JPG

Más de 5.000 enfermeras de más de 120 países están aterrizando en Singapur para el mayor encuentro de enfermeras del mundo en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). En esta oportunidad, el anfitrión del Congreso, que se celebra del 27 de junio al 1 de julio, es la Asociación de Enfermeras de Singapur.

El Colegio de Enfermeras de Chile está representando a la profesión en aquel significativo evento, liderado por la Presidenta Nacional de la orden, María Angélica Baeza. También forman parte de la delegación: la encargada de Asuntos Internacionales, Eugenia Urra, la encargada de Asuntos Laborales, Patricia Aranis, y Marcela Ragni, Directora de la Revista Enfermería.

Es así como entre el 25 y 27 de junio, las enfermeras chilenas se suman a la sesión de orientación del Consejo de representantes de las asociaciones nacionales de Enfermería (CRN).

Acceso universal a la salud

Este encuentro internacional de miles de enfermeras explorará las numerosas modalidades de trabajo de las enfermeras para lograr el acceso universal a la salud, no sólo prestando atención sanitaria, sino también abordando los determinantes sociales de la salud, en particular la educación, la igualdad de género y la pobreza.

La Presidenta del CIE Annette Kennedy ha afirmado: “El tema de este congreso es La Salud más allá de la Sanidad, lo cual nunca se logrará sin invertir en la enfermería y las enfermeras y sin que estas participen en las políticas en todos los niveles. Las enfermeras, que trabajan en todo el ciclo vital desde el nacimiento hasta la muerte en todos los ámbitos de la salud y la enfermedad, tienen conocimientos únicos sobre las necesidades de salud de las sociedades.

Este Congreso informará a las enfermeras sobre la labor del CIE, la atención de salud y las cuestiones de enfermería a nivel global. Asimismo, animará a las enfermeras, en calidad de defensores de los pacientes, a contribuir a las políticas de salud en los niveles nacional, regional y local.

Es fundamental tener la voz de la enfermería en la mesa política. “Además de proporcionar oportunidades para que las enfermeras construyan relaciones y difundan mejores prácticas en materia de enfermería y los conocimientos relacionados, este Congreso también marcará el 120 aniversario del CIE y habrá una exposición con detalles de la ilustre historia de nuestra organización desde sus primeros comienzos hasta su situación actual representando a más de 20 millones de enfermeras de más de 120 países.

Antes del Congreso, se reunirá el Consejo de Representantes Nacionales de las Asociaciones Nacionales de Enfermería – el órgano de gobernanza mundial del CIE – del 25 al 27 de junio de 2019.

Para más detalles sobre el programa del Congreso, visite: http://www.professionalabstracts.com/icn2019/iplanner/#/grid Descargue la app del Congreso de forma gratuita de la App Store para teléfonos iPhone y de la Play Store para teléfonos Android.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s