Colegio de Enfermeras y Red Nacional de Pueblos Indígenas se unen para prevenir VIH Sida

En el marco de la campaña Nursing Now en Chile (Enfermería Ahora), el Colegio de Enfermeras de Chile sigue avanzando, en el desarrollo de diversas acciones que le permitan difundir y prevenir de manera concreta el contagio del VIH Sida.

Es así como en dependencias de la sede gremial, su Presidenta Nacional, la enfermera María Angélica Baeza se reunió con Tibor Gutiérrez, representante de la Red Nacional de Pueblos Originarios en respuesta al VIH Sida (Renpo), con el fin de dar forma a un convenio de colaboración permanente que les permita alcanzar estos objetivos.

La campaña Nursing Now es una iniciativa de alcance mundial -realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud- que busca destacar el liderazgo natural de las enfermeras y el importante rol que juegan en el corazón de los equipos sanitarios. En este entendido, el pronto convenio que el cuerpo colegiado formalizará con Renpo, se enmarca en su compromiso con la prevención y difusión de VIH Sida e ITS.

La Red Nacional de Pueblos Originarios en respuesta al VIH Sida, es la corporación que agrupa a las 9 etnias que hay en Chile desde Arica a Punta Arenas, incluido Rapa Nui. Tienen funcionamiento en todas las regiones del país, con puntos focales con personas indígenas que viven con VIH.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s