Colegio de Enfermeras de Chile tendrá rol protagónico en campaña 2019 para prevención del VIH

Programa VIH 1

 

Un importante papel desarrollará el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., en el marco de la campaña de prevención 2019 de VIH/Sida e ITS que prepara el Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo informó la EU. María Angélica Baeza, Presidenta del cuerpo colegiado, posterior a la jornada de trabajo efectuada junto a Ángelo González Lamadrid, Jefe del Programa Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida e ITS, en dependencias de la repartición pública.

Dentro de los principales acuerdos de la reunión, se cuenta la pronta firma de un convenio de colaboración entre el Minsal y el Colegio Nacional de Enfermeras.

Programa vih 3

Valoro la invitación que nos extendió el Jefe de programa porque las enfermeras tenemos un rol muy importante en ese programa y podemos aportar en las áreas de la prevención y promoción en salud. Segundo, porque en el caso de éste tema en específico, es de vital importancia corregir lo que no se ha hecho bien y darle el énfasis que siempre debería haber tenido. Hoy está la instancia de mejorarlo, por lo que la invitación a participar en este plan de trabajo con el Minsal, es una gran oportunidad para relevar el rol de la enfermera.”, comentó María Angélica Baeza.

Por su parte, el Jefe del Programa Nacional de VIH, aseguró que “…para nosotros como Ministerio nos parece muy importante y crucial, generar alianzas estratégicas en el tema de VIH/Sida e ITS. Claramente, enfermeras y enfermeros tienen mucho que aportar en este tema, especialmente en un enfoque de promoción, prevención, y diagnóstico precoz”.

 

Editor/NAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s