/
/
Sobre el accionar policial en ingreso a Hospital Gustavo Fricke

Sobre el accionar policial en ingreso a Hospital Gustavo Fricke

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G, reitera su más completo rechazo a las acciones efectuadas por Carabineros en el Hospital de Niños, Hospital Clínico de Viña del Mar y con especial atención, lo ocurrido en el Hospital Gustavo Fricke.
El uso desmedido de la fuerza policial, la cual incluyó uso de gas lacrimógeno, disparos e ingreso violento a las dependencias del servicio de salud, son hechos que atentan a la seguridad de usuarios y funcionarios del sistema de salud y que sin duda, repudiamos y rechazamos con fuerza.
El Colegio de Enfermeras de Chile solicita nuevamente a la autoridad nacional y regional, pronunciarse con respecto a este y otros hechos de violencia y de vulneración a los derechos humanos que han sufrido cientos de ciudadanos desde que comenzaron las manifestaciones sociales.
El cuerpo colegiado continuará trabajando incansablemente con iniciativas propias y en conjunto con otros Colegios Profesionales y Asociaciones de Salud, para que este tipo de hechos -rechazados formalmente por organismos nacionales e internacionales- no vuelvan a repetirse en Chile.
El Colegio de Enfermeras de Chile invita a denunciar hechos de violación a los derechos humanos, completando el formulario generado por su Comisión de Derechos Humanos, a través del siguiente enlace:
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Relacionados

Colegio de Enfermeras cuenta con 3 becas para colegiados/as en el marco de la III Jornada de Salud Mental Perinatal: Construyendo Futuros Saludables, Salud Mental Perinatal y Trauma

Colegio de Enfermeras cuenta con 3 becas para colegiados/as en el marco de la III Jornada de Salud Mental Perinatal:...

La Federación de Colegios Profesionales invita a la “Jornada de reflexión sobre la Reforma al Código Sanitario”

📣 La Federación de Colegios Profesionales invita a la “Jornada de reflexión sobre la Reforma al Código Sanitario” 🏥📘 🗓️...