Andrea Rastello Pizarro, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, nos representó en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), una Sesión Solemne en el pleno del Palacio Tiradentes para presentar la Moción de Aplauso y Elogio a la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN).
El homenaje, propuesto por la diputada estatal Lilian Behring, reunió a representantes y líderes de la enfermería brasileña e internacional en un momento de celebración y reconocimiento de la trayectoria de la federación y la fortaleza de la profesión en toda América Latina.
El homenaje destacó el compromiso de FEPPEN con la valoración y el desarrollo de la enfermería en la región, la defensa de los derechos de los pacientes y la garantía de un acceso equitativo a la atención médica. Asimismo, enfatizó el papel de la federación como símbolo de integración y cooperación entre los países latinoamericanos, representando a aproximadamente nueve millones de profesionales en sus países miembros.

