ENFERMERA VERÓNICA MEDINA SE POSTULA PARA OCUPAR EL CARGO DE SECRETARIA DE FINANZAS DEL DIRECTORIO NACIONAL

La enfermera Verónica Medina Vera participa como candidata al cargo de Secretaria de Finanzas periodo 2022-2025.

Verónica Medina trabajó en la Posta Central, como supervisora de Medicina y en el mismo establecimiento asume la Subdirección de Gestión del Cuidado. Actualmente es la supervisora de urgencia del Hospital del Pino y Subrogante de la Subdirección de Gestión de Cuidado.

Diplomado de Gestión de Alta Dirección Pública de la UNAB, Diplomado de Calidad y acreditación de la UNAB.

Congresos y cursos a realizado muchos a lo largo de sus 33 años de profesión y del MINSAL diferentes capacitaciones relacionadas con sus puestos de trabajo.

A nivel gremial, fue Secretaria General del Colegio de Enfermeras de Chile periodo 2017-2021.

Dirigente de ASENF Hospital del Pino, Directora Nacional de FENASENF.

Estuvo en diferentes comisiones de trabajo en el Colegio de Enfermeras de Chile: Código

Sanitario, Perfil de Dirección Nacional de Enfermería, análisis metodología y cálculo de brecha de recursos humanos, Comisión de Fonasa, análisis de futuros proyectos de Gestión del Cuidado para la optimización de recursos asistenciales con enfoque de red, entre otras.

Participó con los estudiantes de Enfermería en el marco del programa de Salud Pública, Medicina Tradicional y Empoderamiento de la Comunidad, estudiantes de intercambio y académicos, visitan las dependencias de la sede del Colegio de Enfermeras de Chile (los recibe presidenta subrogante Verónica Medicina).