FUNDAMENTOS DE TEACCH ESTRUCTURADO EN UN ENTORNO TERAPÉUTICO

Fundación Apoyo Autismo Chile y la Universidad de Carolina del Norte, ofrecerán esta formación ejemplar.

La capacitación de Fundamentos del Programa TEACCH en un entorno terapéutico consta de varias sesiones que brindarán a los y las participantes una descripción de los estilos de aprendizaje de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y TEACCH estructurado.

TEACCH estructurado se basa en la comprensión de los síntomas y estilos de aprendizaje de las personas con autismo y el uso de apoyos visuales para proporcionar significado, promover la independencia y capitalizar las fortalezas de la persona.

Los participantes aprenderán estrategias para involucrar a las personas en edad escolar en los servicios terapéuticos, así como estrategias de manejo del comportamiento basadas en antecedentes utilizando los principios de TEACCH estructurado.

El formato  incluirá presentaciones, videos, debates interactivos basados en estudios de casos y actividades en grupos pequeños.Todo el material de apoyo y presentaciones traducidas al castellano.Traducción simultánea.

Objetivos
Al finalizar, el o la participante será capaz de:Identificar estilos de aprendizaje del Trastorno del Espectro AutistaDiseñar la organización física de la terapia y los espacios del hogar para personas en edad escolar con TEA.

Desarrollar sistemas visuales (horarios individualizados o sistemas de trabajo) para promover la independencia.

Desarrollar una estructura visual significativa que promueva el compromiso, la comunicación social y el juegoResolver problemas de conductas usando Principios estructurados de TEACCH.

Formadores

El personal de capacitación incluirá profesionales del autismo que trabajan para el Programa de Autismo TEACCH en varias regiones de Carolina del Norte y brindan capacitación y consulta a profesionales de todo el mundo.

Dirigido aProfesionales del área de la educación y salud. Familias. Modalidad: presencialidad remota.

Certifica la fuente oficial para formar y acreditar, Universidad de Carolina del Norte. Link de inscripción https://www.apoyoautismochileepaa.cl/teacch-2/
Dudas e inquietudes escribir a formacion@apoyoautismochileepaa.cl