ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA REALIZAN CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS A USUARIAS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN

La instancia contó con una primera etapa teórica en Quillón, para posteriormente llevar a cabo una segunda etapa práctica y la entrega de diplomas de participación a las asistentes en dependencias de la Universidad del Bío-Bío.

Treinta fueron los estudiantes de la carrera de Enfermería FACSA UBB que el martes 13 de diciembre llegaron hasta Quillón para realizar la primera jornada de Capacitación en Primeros Auxilios Básicos para usuarias del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Quillón, que además facilitó el bus para el traslado de los futuros profesionales.

Luego, el 15 de diciembre la Escuela de Enfermería recibió a las usuarias en el Centro de Simulación para desarrollar la práctica de RCP y OVACE. Posteriormente, se realizó la entrega de Diplomas de Participación, en donde estuvieron presentes el representante del alcalde de la Municipalidad de Quillón y la directora de la Escuela de Enfermería FACSA UBB, Mg Romina Moraga, y académicos y académicas de la facultad.

«Esta capacitación a las Jefas de Hogar de Quillón forma parte de las actividades desarrolladas por los Líderes Comunitarios de Enfermería, estudiantes de segundo año quienes a través de la Vinculación con el Medio desarrollan las competencias profesionales del futuro profesional de Enfermería, asumiendo un rol activo como ciudadano y profesional, comprometiéndose de manera responsable con su medio social, natural y cultural, proporcionando cuidados de enfermería con autonomía creciente, criterios éticos y de calidad, a personas, familias y grupos comunitarios, guiados por su docente supervisor”.

“En esta oportunidad se realizaron dos jornadas de capacitación teórica – práctica en los temas de Obstrucción de la vía aérea, Reanimación cardiopulmonar Adulto e Infantil, manejo de hemorragias e inmovilización de fracturas a 18 usuarios del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Quillón”, agregó.

Finalmente, esta iniciativa, liderada por la académica Paula Cifuentes, fue desarrollada en el marco del Convenio vigente con la carrera de Enfermería FACSA UBB desde el año 2020.

Fuente: Quillón Al Día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s