Destacada participación de enfermeras chilenas en curso internacional Enfermería de las Américas y España frente al Covid-19

visual_v9.jpeg

Una destacada participación en el curso internacional: Enfermería de las Américas y España frente al Covid-19, desarrolló un grupo de enfermeras colegiadas chilenas.

La actividad en línea fue organizado por el Colegio de Enfermeras de Perú y se efectuó en el marco del Año Internacional de la Enfermera. La delegación de enfermeras nacionales estuvo integrado por la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, Solange Vallejos, Subdirectora de Gestión del Cuidado, Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, Viviana Guerra, Consultora de Capacitación y Karen Correa, Subdirectora de Gestión del Cuidado, Hospital Dr.Carlos Cisternas de Calama.

Para la enfermera Karen Correa, “la experiencia fue muy gratificante, la Presidenta del Colegio me invitó a participar y con humildad y entusiasmo accedí, ya que era un momento perfecto para visibilizar la labor de la enfermera comunitaria y el rol de la APS en esta pandemia con sus comunidades a cargo. La presentación que se entregó es el reflejo de un trabajo multiprofesional y técnico, liderado por enfermeras y enfermeros de la Comuna de Linares, mostrando además la realidad y el trabajo en las zonas más lejanas, que corresponden a las comunidades rurales”.

La enfermera Viviana Guerra comentó: “Fue un muy grato recibir esta invitación del Colegio y presentar lo que hemos logrado elaborar en atención primaria y como hemos podido construir nuestro quehacer a partir de escasos elementos. Me impresionó mucho la alta convocatoria que llegó a esta actividad, más de 800 personas en sala virtual, más las personas que siguieron la conferencia por redes sociales. Estoy muy contenta con el interés demostrado por las colegas de Perú hacia nuestro trabajo. Sin duda, la Enfermería en Chile está a un alto nivel”.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, manifestó sobre la jornada: “fue una oportunidad muy importante para contar la experiencia del Colegio en el marco de nuestra labor gremial y el trabajo que hemos desarrollado en la defensa de la profesión durante la pandemia en Chile, y cómo hemos denunciado la falta de elementos de protección personal y las condiciones laborales de las colegas, siendo una voz en los medios de comunicación nacional para poner estos temas en la opinión pública”.

Editor Colegio: NAF.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s