Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras pide renuncia del Concejal Beals por declaraciones machistas en medio radial

DSC_0580
“No vamos a permitir que se degrade la imagen de las mujeres, en particular de las enfermeras del país”, aseguró María Angélica Baeza.

Con el objetivo de manifestar su rechazo a las declaraciones del concejal Christian Beals (Concejo Municipal San Felipe) en un medio local, “en el hospital cuando hay concurso, regalábamos una enfermera”, entre otras aseveraciones machistas y ofensivas al género femenino, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, acompañada por la Presidenta del Consejo Regional Valparaíso de la orden, Andrea Rastello y enfermeras miembros del directorio regional, llegaron hasta la Provincia de Aconcagua.

La primera jornada se desarrolló en el propio Municipio de San Felipe, donde se entrevistaron con el alcalde Patricio Freire.

“No vamos a permitir que se degrade la imagen de las mujeres, en particular de las enfermeras del país. Este concejal debe tener una sanción, por el daño que causó. La palabra vertida es muy difícil recogerla. Estamos pidiendo la renuncia de este concejal, ya que no puede una persona de estas características, representar a la comunidad de una ciudad que tiene historia. Con estas declaraciones en un medio de comunicación, él mancha la ciudad”, aseveró enérgica la Presidenta Nacional del cuerpo colegiado.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire aseguró que “recibir en nuestra comuna a la Presidenta Nacional de las Enfermeras de Chile haciendo este reclamo formal por la agresión que han tenido, con estas misóginas declaraciones de un concejal, amerita que se llegue más al fondo de este tema. Es una mancha para la ciudad. Vamos a poner este tema en tabla en el próximo Concejo Municipal para tomar la decisión que corresponde según sus atribuciones”.

En el mismo tenor y con el fin de obtener un pronunciamiento formal de las autoridades de salud pública y empleadores del concejal Christian Beals, la delegación del Colegio de Enfermeras también se reunió con el Director del Hospital San Camilo de San Felipe, Ricardo Salazar y la enfermera supervisora de Gestión del Cuidado, Adriana Pérez, y con la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.  

https://www.13.cl/programas/bienvenidos/noticias/enfermeras-en-picada-contra-concejal-de-san-felipe-por-comentario

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s