Declaración Pública: Ataque incendiario Hospital de Coquimbo

 

dsc06954.jpg

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G repudia el ataque incendiario realizado anoche en el Hospital San Pablo de Coquimbo, el cual se vio afectado en varias de sus dependencias.

El cuerpo colegiado reitera su rechazo a todo acto de violencia, venga de donde venga, especialmente, si estos afectan a centros se salud- poniendo en riesgo a sus usuarios y funcionarios-los cuales por convención internacional, jamás deben ser afectados, incluso en el marco de contextos de excepción como el que actualmente vive el país.

Sin duda, lamentamos el deterioro de un establecimiento de bien público, cuyas pérdidas serán asumidas por todas y todos los ciudadanos del Chile.

Hacemos un llamado urgente a la autoridad a abrirse al diálogo con la ciudadanía, escuchar sus demandas y trabajar juntos para recuperar la paz.

Y a la ciudadanía, invitarla a denunciar estos actos vandálicos de grupos organizados, que nada tienen que ver con las justas demandas que el pueblo de Chile ha defendido ya hace más de un mes de movilizaciones.

 

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s