Colegio de Enfermeras se suma a colegios profesionales, agrupaciones, gremios de la salud y de pacientes para iniciar proceso de cabildos

Portada-Cabildos-696x337

En el marco de la coyuntura que vivimos en Chile, ya en su tercera semana, caracterizada por manifestaciones multitudinarias en las ciudades del país exigiendo cambios estructurales que pongan en la primera línea los derechos sociales y la vida digna de las personas, junto con el fin de las desigualdades, abusos y corrupción en todos los ámbitos de la sociedad que se han extendido, al menos, por los últimos 30 años.

Lo sucedido en los últimos 15 días ha motivado el inicio de un proceso de discusión constituyente, de facto, miles de chilenos y chilenas, en sus barrios, centros de trabajo, organizaciones, etc. se han puesto a dialogar sobre los cambios que el país necesita, se han denominado asambleas autoconvocadas, cabildos, encuentros, etc.

En estos días, el Colegio de Enfermeras de Chile ha estado participando, activamente, en diversas instancias de coordinación nacional tales como la Federación de Colegios Profesionales, la Coordinación de los Colegios Profesionales de la Salud y la Mesa de Unidad Social, allí el cuerpo colegiado ha hecho su contribución a la elaboración de la plataforma de cambios en general y también de nuestra área.

IMG_8676-696x286

En esta perspectiva, el Colegio de Enfermeras se suma a la convocatoria para la realización de Cabildos Por el Derecho a la Salud en todos los centros asistenciales del país, espacios en los que se espera, sea la instancia para que se dialogue y se propongan los cambios en salud para que las y los chilenos en el nuevo futuro que se abre a partir del 18 de octubre de 2019.

Infografía-Cabildos-ok

El Colegio de Enfermeras de Chile invita a las enfermeras y enfermeros a liderar estos Cabildos en su lugar de trabajo, ya que es una etapa en la que no deben estar ausentes, como profesión del cuidado de las personas en todo el ciclo vital, su aporte se vuelve fundamental.

Se adjunta guía de discusión de los Cabildos por el Derecho a la Salud, como orientación para la organización de las reuniones en cada lugar. Las conclusiones y lista de asistencia, se recibirán hasta el 10 de noviembre, en el correo: cabildosporlasalud@gmail.com con copia a gabinetedepresidencia@colegiodeenfermeras.cl.

¡Infórmate y participa!

#PorElDerechoALaSalud