Declaración Pública

 

foto falleci.jpegEn el marco del sensible fallecimiento de su hijo Joaquín Bustos Palma, saludamos y entregamos nuestro más sentido pésame a nuestra colega Marcela Palma Barrientos de la ciudad de Temuco y docente de la Universidad de la Frontera.

También lamentamos profundamente toda la situación vivida por ella y su familia, la cual dice relación con la no realización del procuramiento de órganos de su ser amado, por motivos de no contarse con los medios adecuados para transportarlo hasta los pacientes receptores fuera de la Región de la Araucanía.

Una de las tareas más complejas de los equipos de procuramiento de órganos que se desempeñan en los diferentes centros asistenciales, dice relación con obtener la autorización de la familia para estos efectos. En este caso, la familia de nuestra colega, respetando el deseo de su hijo, estaba dispuesta a realizar una donación multiorgánica, la que daría una nueva esperanza de vida a los menos de 5 receptores.

Con preocupación, como cuerpo colegiado hacemos un llamado al Ministerio de Salud y las instancias gubernamentales pertinentes, con el objetivo de revisar las actuales políticas de procuramiento de órganos del sistema de salud, así como también los recursos asignados, tanto humanos como tecnológicos y logísticos, con el objetivo de que situaciones tan lamentables como estas no se vuelva a repetir.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE AG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s