La Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza Reveco, manifestó su más completo apoyo a la iniciativa destinada a instaurar el Día Nacional del VIH/SIDA.
“Es una señal potente y que contribuirá a promover la toma de conciencia de la población y las autoridades, respecto de esta epidemia que en nuestro país muestra cifras de expansión alarmantes”, aseguró.
Para la Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, la creación del 23 de junio, en memoria de Sigifredo Barra, histórico dirigente y activista fundador del Centro de Apoyo de Personas viviendo con la enfermedad, como Día Nacional del VIH/SIDA, es una de las tantas medidas que el Estado debiera adoptar para enfrentar la proliferación, en nuestro país, de esta epidemia.
“El Día Nacional del VIH/SIDA es una oportunidad para que el país realice un conjunto de actividades orientadas a generar mayor reflexión sobre la prevención, el adoptar conductas de autocuidado y de una sexualidad responsable. En esto, enfermeras y enfermeros tenemos una importante labor en todo el ciclo vital de las personas, especialmente desde la infancia, etapa en la que la prevención e intervención en la adquisición de conductas apuntadas al cuidado de la salud en las escuelas y colegios es estratégica. Es por ello que manifestamos nuestro apoyo y respaldo a esta iniciativa”, comentó la Presidenta Nacional de la orden.
La iniciativa de la creación del Día Nacional del VIH fue presentada por la Comisión Especial Investigadora de VIH SIDA de la Cámara de Diputados y se espera que prontamente sea votada en el pleno de la Cámara Baja.
Editor: NAF.