El Colegio de Enfermeras de Chile saluda y felicita a su colega María Soledad Casas, quien asumió como Directora del Hospital de Río Bueno, Provincia de Ranco y desea el mayor de los éxitos en el marco de la gestión que inicia.
La profesional egresada de la Universidad Austral de Chile, llega a la dirección del hospital luego de ganar un concurso público para el cargo.
Hasta la fecha se desempeñaba como profesional del Subdepartamento de Control de Gestión y Programación de la Red Asistencial en el SSV.Casas cuenta además con un Magíster en Gestión Estratégica en Salud, un diplomado en Control de Gestión Pública y actualmente se encuentra terminando un programa del mismo tipo en Administración de Proyectos.
En el ámbito clínico cuenta con una amplia trayectoria pues se ha desempeñado en atención de salud mental y urgencias; como enfermera jefe en la Clínica Collico; jefa de la red regional del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Además, lideró la puesta en marcha e implementación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Barrios Bajos de Valdivia, como enfermera coordinadora.Respecto a la encomendación de funciones que asume en el Hospital de Río Bueno, la nueva directora expresó que “me siento muy contenta de asumir este tremendo desafío. Se vienen cosas muy importantes para este hospital, incluida la construcción del nuevo recinto, lo que significa para mí un desafío profesional muy importante”.
“Conozco la red y este hospital hace muchos años, y en mi gestión el foco siempre estará puesto en el bienestar de los usuarios, en mejorar la calidad, oportunidad y el acceso a la atención y por supuesto en mantener y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios que aquí se desempeñan”, añadió Casas.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, entregó su respaldo a la nueva directiva y comprometió el acompañamiento de la dirección del SSV, para contribuir en el éxito en su gestión, destacando que Casas “cuenta con conocimientos en control y gestión, y con mucha experiencia en el área de la salud ya que ha liderado importantes equipos de trabajo”.“Lo que le corresponde es liderar todo el proceso de mantención de este hospital y luego el desarrollo del nuevo proyecto hospitalario. Confiamos en que generará un equipo de trabajo cohesionado que responda a las necesidades de la comuna de Río Bueno y de la Provincia del Ranco. Este es un gran desafío y estamos convencidos que le irá muy bien”.
Fuente: Diario Futrono.