En modalidad presencial y telemática, el Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile se reunió con la Ministra de Salud, la Dra. María Begoña Yarza.
El objetivo de la jornada fue la coordinación de un trabajo conjunto entre el cuerpo colegiado y el Ministerio de Salud en diversas temáticas, como la estructura de Enfermería en todos los niveles de complejidad, la importancia de que el perfil de la nueva Directora Nacional de Enfermería debe estar fundamentado sobre la base de competencias técnicas, la mirada futura de la Enfermería del país y el compromiso del Minsal de resolver sumarios por acoso y maltrato, entre otros.
Agradecemos la disposición de la Ministra Yarza y su equipo, para el comienzo de una serie de mesas de trabajo que nos permitirá abordar de manera concreta, varias de las temáticas que son de preocupación para nuestras colegas.