El Colegio de Enfermeras de Chile en coordinación con GORE, Universidad Andres Bello y Buses Hualpen comienzan hoy un operativo de Enfermería y salud rural en las comunas de Tomé y Santa Juana, afectadas por las incendios.
Esta actividad tiene por objetivo realizar procedimientos de Enfermería en personas con necesidades de salud alteradas, pesquizando, además, a quienes se encuentren sin sus tratamientos crónicos que pueda ocasionar posibles descompensaciones y problemas de salud secundarios. Esto permitirá gestionar con los establecimientos de salud respectivos las acciones necesarias para garantizar la continuidad del cuidado y sus tratamientos.
Participarán en el operativo enfermeras y estudiantes de Enfermería de la Universidad Andres Bello, quienes voluntariamente han querido colaborar activamente en el ámbito de sus competencias.
El operativo se llevará a cabo desde hoy martes hasta el viernes 10 de febrero, en donde además, se hará entrega de aportes solidarios relacionados con vestuario, alimentos e insumos de higiene.