En el marco del Estado de Emergencia que vive Santiago y varias regiones del país, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G felicita a todas las enfermeras y enfermeros que, en distintos establecimientos de salud, han cumplido con la Gestión del Cuidado de los usuarios del sistema, a pesar de la complejidad para desarrollar sus turnos de manera normal, debido al toque de queda, a la falta de seguridad, medios de transporte e incluso insumos.
Como Colegio de Enfermeras instamos a las y los colegas a seguir solidarizando con todas y todos aquellos compatriotas que requieren Cuidados de Enfermería a lo largo de todo el territorio nacional. Para ello, se está trabajando en la conformación de una “Red Solidaria de Enfermeras/os”.
Profesionales interesadas en formar parte de esta Red de manera voluntaria, pueden hacer llegar su nombre, ubicación en la cual se encuentran y número telefónico, al correo: contactoenfermeras@colegiodeenfermeras.cl.
“En esta situación tan compleja que estamos viviendo como país, las enfermeras y enfermeros debemos unirnos y trabajar en equipo para llevar los cuidados de Enfermería a la ciudadanía. Invitamos a las colegas a inscribirse en esta red voluntaria, en la que el Colegio realizará las funciones de coordinador entre la comunidad que requiera estos cuidados y la enfermera”, comentó María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile.
La orden comunica que también se extiende esta invitación para informar con relación a dificultades o problemas que puedan presentarse en el desarrollo de turnos y otras actividades en diferentes centros asistenciales.