Una delegación del Colegio de Enfermeras de Chile, compuesta por la integrante del Directorio Nacional, Rosario Díaz Astudillo y por Marcela Sandoval del Directorio Regional del colegio de la orden, llegó hasta la localidad de Bajo Soga, de la Comuna de Huara, fuertemente afectada por los aluviones y temporales que ocurrieron en la región, que en el caso de Iquique dejó como saldo numerosos hogares afectados y socavones de grandes dimensiones en la ciudad.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Huara, que dispuso un funcionario de apoyo, se llegó con ayuda a la Sra. Victoria, lugareña que se encontraba aislada junto a su hijo de tres años, a quien se le entregó ayuda en ropa, alimentos no perecibles y 2 cajas grandes con tapa, 14 bidones de agua y $60.000 en efectivo, elementos que habían sido previamente adquiridos con la participación del Secretario Regional Francisco Muñoz.
La campaña desarrollada por el Colegio de Enfermeras tuvo el respaldo de regionales de la organización, especialmente el aporte del Regional Talca.
Debido a la emergencia, fue muy difícil y complicado poder trasladar la ayuda recolectada, pues los medios dispuestos por el Estado luego de atender la situación en el norte, fueron derivados al sur del país debido a los incendios forestales, sin embargo gracias a la generosidad de la directora regional Marcela Sandoval, que proporcionó su vehículo particular y el apoyo municipal de Huara, fue posible concluir con éxito la misión de ayudar a esta modesta familia afectada severamente por las inclemencias climáticas.
Nota: Editor Colegio