El Colegio de Enfermeras de Chile se sumó a la multitudinaria marcha #PorelDerechoalaSalud, iniciativa en la que participan como conjunto Colegios Profesionales, Asociaciones Gremiales y Agrupaciones de Pacientes.
El punto de encuentro fijado para la jornada, fue la Estación Metro Tobalaba, espacio al que llegaron profesionales, técnicos y estudiantes de carreras del área de la Salud, con el objetivo de marchar hasta las dependencias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), entregar una carta a sus autoridades y solicitar su pronunciamiento sobre los actos de violación a los derechos humanos, durante las 3 semanas de movilizaciones en el país.
“Como Colegio de Enfermeras consideramos importante denunciar las violaciones a los derechos humanos que han sido víctimas muchos ciudadanos, por demandar sus derechos. Somos una profesión netamente humanista, por lo cual no podemos restarnos frente a este llamado que se ha efectuado a todas las organizaciones de Salud. Tenemos que estar presentes y velar por la vida y la seguridad de nuestra población”, aseguró María Canales Ávila, Vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Chile.
Editor Colegio: NAF.