Más de un centenar de enfermeras y enfermeros y sus grupos familiares han sido beneficiadas de la campaña de recolección y distribución de agua organizado por el Colegio de Enfermeras de Chile a través de su Sede Regional Osorno, en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a dicha ciudad.
Han sido más de 3 mil litros de agua donados por el cuerpo colegiado y otros 2 mil entregados por Fenasenf, los cuales han sido distribuidos a enfermeras (colegiadas y no colegiadas) en distintos centros de salud, tales como el hospital local y diferentes Cesfam.
Otra parte importante de la distribución y un tema que ha sido una preocupación permanente para la Directiva de la Sede Regional Osorno durante estos días de emergencia, son las enfermeras y enfermeros adultos mayores, a quienes se les ha llevado el vital elemento a sus propios hogares.
“Sin duda que la ciudad de Osorno está pasando por un difícil momento a raíz de esta emergencia sanitaria. Como Regional Osorno del Colegio de Enfermeras de Chile nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de lo efectuado con esta campaña solidaria. Ha sido una tarea ardua y sacrificada, pero a la vez muy gratificante, ya que ha permitido unir a enfermeras y enfermeros en torno a la gestión del cuidado, la cual en esta oportunidad estuvo dirigida a los propios colegas y sus familias”, comentó Victor Nieto, vicepresidente del Regional Osorno.
“Es una emergencia que puso en jaque al sistema sanitario de todas las familias que habitan en la ciudad. Gracias al oportuno abastecimiento que hemos recibido desde el Colegio de Enfermeras y sus Sedes Regionales, hemos podido colaborar de manera efectiva a nuestras colegas”, comentó Astrid Hauenstein, Directora de la Sede Regional Osorno.
Por su parte, María Angélica Baeza, Presidenta Nacional de la orden, destacó los resultados y alcances de la campaña: “esta es una clara prueba del liderazgo que caracteriza a las enfermeras y enfermeros y del importante rol social que juegan en sus comunidades. En muy poco tiempo se organizó, coordinó y ejecutó una campaña de recolección y distribución de agua para ir en ayuda de los colegas de Osorno, en el contexto de esta emergencia sanitaria que los aqueja. Quiero agradecer a todas las sedes y subsedes del Colegio de Enfermeras que colaboraron en esta iniciativa y especialmente a la directiva del Regional Osorno, quienes sin duda, estuvieron a la altura y abordaron de la mejor manera esta difícil situación”.
Editor: NAF.