Un destacado rol en el traslado de pacientes pediátricos, en el marco de la emergencia por el incendio en Hospital San Borja, desarrollaron los equipos clínicos, liderados por enfermeras y enfermeros del centro asistencial.
La Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, destacó el trabajo efectuado por sus colegas. «Es realmente emocionante ver cómo las colegas del establecimiento afectado por el incendio, a quienes se sumaron muchas enfermeras voluntarias, ejercieron con tanto profesionalismo la gestión del cuidado en el marco de esta emergencia. Un saludo con el mayor reconocimiento».
A su vez, la Presidenta Nacional de la orden agradeció la gran cantidad de enfermeras y enfermeros que se han puesto a disposición de colaborar con la emergencia, haciendo eco del llamado efectuado esta mañana por el cuerpo colegiado
Por su parte, el enfermero Sergio Copaja, de la Unidad de Pediatría Hospital San Borja, comentó: «fue una muestra de entrega enorme que emociona. El equipo de Pediatría se portó impecable. Son 19 menores hospitalizados, quienes fueron trasladados de forma tranquila, ordenada, en sus fichas, aplicando todos nuestros conocimientos para hacer los traslados. Llegaron a la guardería del Miguel de la Fuente y se les dio la atención que necesitaban. Fue una experiencia muy linda».