En el marco de la agresión sufrida por una enfermera en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:
- Rechazamos con extrema preocupación, todo acto de violencia y agresión, tanto física como psicológica, dirigida a enfermeras u otros profesionales y técnicos que forman parte de los equipos de Salud.
- En el caso de nuestra colega del Hospital de Puerto Montt, a través de nuestra Sede Regional estamos abordando esta lamentable situación, brindándole el apoyo y acompañamiento necesario.
- Estamos trabajando en conjunto con la Asenf del Hospital de Puerto Montt, para manifestar a la Dirección del establecimiento y la red asistencial, la necesidad urgente de reforzar las condiciones y protocolos de seguridad para el personal de salud, en el marco de enfrentar la atención de pacientes con conducta agresiva.
- Anunciamos que como cuerpo colegiado perseguiremos las responsabilidades que correspondan en el marco de esta lamentable situación e informamos que estamos evaluando las acciones legales pertinentes para los responsables de esta agresión.
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G