En el marco de la agresión sufrida por una enfermera mientras realizaba sus funciones al interior del Hospital El Carmen de Maipú, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:
- Repudia todo acto que busque agredir física o psicológicamente a cualquier funcionario de salud, mientras desarrolla sus labores al interior de los diversos servicios, tanto públicos como privados. En este caso particular que afecta a una de nuestras colegas, desplegaremos todas las acciones necesarias para que la autoridad y las instancias pertinentes, no descansen hasta esclarecer la naturaleza de los hechos y que el agresor reciba justa sanción.
- Manifiesta su más completa preocupación frente a estos hechos, los cuales lamentablemente, se hacen cada vez más recurrentes en los centros de salud pública, afectando sin distinción, a profesionales y técnicos.
- En este entendido, realiza un llamado al Ministerio de Salud para que aborde este tema con la mayor celeridad y urgencia, de manera de entregar el resguardo que corresponde al personal de salud, con énfasis especial a quienes desarrollan sus labores en servicios de emergencia y en modalidad de turno de noche. Como Colegio Profesional nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y avanzar en dicha dirección.
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G