COMITÉ ÉTICO CIENTÍFICO

El Comité de Ética Científico del Colegio de Enfermeras de Chile A. G, CECCOLENF, es un organismo creado el año 2021 con la finalidad de cautelar el cumplimiento de los aspectos éticos, legales y científicos de los proyectos de investigación que se revisen provenientes de enfermeras/os tituladas/os en Chile, en una Universidad reconocida por el Estado y de tituladas/os en el extranjero, con convenio vigente; se amplía además trabajos interdisciplinarios que tenga entre los autores una enfermera/o y a trabajos sobre la disciplina Enfermería, aunque no concurra una enfermera/o.

Este comité se encuentra en proceso de acreditación por el MINSAL y cuenta con el Patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Está constituido por 11 profesionales expertos en investigación y en ética de los cuales 8 son integrantes titulares y 3 expertos invitados.

Se detalla a continuación integrante, profesión, grado académico y cargo dentro del CEC:

NombreProfesiónGrado académico
Irene Acevedo PérezEnfermeraMagister en Bioética Integrante titular. Presidenta
MarianellaCáneo OrellanaEnfermera MatronaDiplomada en Bioética Integrante titular Vicepresidenta
Paulina Milos HurtadoEnfermera y AbogadoMagister en Derecho Público
Integrante titular
Natalia Herrera xxxEnfermeraDoctora en Enfermería© Integrante titular
Beatriz Saavedra LivoniEnfermeraDiplomada en Bioética Integrante titular Secretaria ejecutiva
Verónica Guerra xxxEnfermeraDoctora en Enfermería Diplomada en Discernimiento Bioético Integrante titular
María Eugenia RapimánEnfermeraMagister en Psicología Diplomada en Bioética Diplomada en Ética Narrativa Integrante titular
Víctor Hugo RoblesPeriodistaLicenciado en Comunicación
Integrante titular
Laura Rueda CastroTerapeuta Ocupacional FilósofaMagíster en Bioética Integrante Invitado Experto
Ilse López BravoProfesora de matemáticas..Licenciada en Estadísticas de Salud y Registros Médicos
Integrante Invitado Experto
Angelo Dante ZeladaAntropólogo.Integrante Invitado Experto

El CEC iniciará sus actividades una vez se cuente con la acreditación correspondiente emitida por el MINSAL.

OFICINA
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G. Miraflores 563
Teléfono 223649173

Se invita a visitar nuestra página donde encontrará el Manual de Organización y Funcionamiento del CEC o enviar mail a ceccolenf@gmail.com dirigido a la presidenta del comité.

REGLAMENTO INTERNO

A %d blogueros les gusta esto: