Con la participación de Los Directores Nacionales Raúl Larenas y Verónica Medina, en representación del Colegio de Enfermeras de Chile fue inaugurado el seminario “Desafíos de Innovación en Salud” en el Centro Cultural Gabiela Mistral en el Palacio de La Moneda.,
El evento organizado por el Minsal contó con la presencia del Ministro de Salud Emilio Santelices y el Presidente de CORFO Sebsatián Sichel e incluyó el lanzamiento de los Centros de Pilotaje en Salud (CePis), que tendrán la misión de crear ambientes controlados para la creación y desarrollo de prototipos, validaciones clínicas y tecnológicas de proyectos de base tecnológica que permitan mejorar la salud a través de un nuevo Modelo de Atención Digital (MAD), donde el paciente es el centro y sobre el cual se construyen procesos basados en la modernización de la gestión y el uso de nuevas tecnologías.
Este encuentro de innovación pretende apoyar y promover la generación y captación de nuevas iniciativas y proyectos de innovación, basados en un trabajo colaborativo y de construcción de comunidades entre pacientes, la industria y el ecosistema emprendedor, que resuelvan los desafíos impulsados por el Ministerio de Salud, que se verán reflejados en el lanzamiento durante este año del Hospital Digital.
En el siguiente link podrá visitar el registro fotográfico de la actividad.