El pasado 23 de septiembre el Colegio de Enfermeras de Chile A.G se hizo presente en la sesión del Concejo Municipal de Colina, con el objetivo de manifestar su molestia y rechazo a la publicación machista y que denosta a las profesionales de Enfermería, que realizó el Concejal Sebastián Keitel Rondón en sus redes sociales.
La representación del cuerpo colegiado estuvo a cargo de su Secretaria de Comunicaciones y RR.PP Carmen Gloria Navarrete Meneses, en compañía del abogado Julio Jofré, asesor jurídico.
En la ocasión, la enfermera efectuó una maciza exposición al Concejo Municipal, en relación al rol del cuidar que ejercen las profesionales de la Enfermería, asegurando que en la publicación de Keitel, hubo un claro acto discriminatorio en contra de las mujeres que ejercen funciones de trabajadoras de casa particular y de las profesionales enfermeras en las que subyace una mirada que implica una subvaloración de esas actividades.
En la sesión, frente a todo el Concejo Municipal de Colina, Sebastián Keitel se comprometió a publicar sus disculpas por los mismos canales de comunicación que efectuó el desafortunado post dirigidas hacia las enfermeras de todo el país. Sin embargo, a la fecha, no ha cumplido con su compromiso.
En este marco, el Colegio de Enfermeras evalúa tomar acciones de naturaleza jurídica, las cuales serán informadas oportunamente.