EN EL MES DE LA MUJER: CONSEJO REGIONAL CONCEPCIÓN DEL COLEGIO DE ENFERMERAS DESTACA A COLEGA AÍDA DÍAZ

Aída Adriana Díaz Álvarez, nació en la comuna de Ercilla. Estudio Enfermería en la Universidad de Concepción egresando el año 1972. En dichos años fue Deportista destacada en tenis de mesa, además de ser Presidenta del Centro de Alumnos de la carrera.

En noviembre del año 1973, es detenida política por la dictadura de Pinochet.

Una vez titulada, comienza una carrera muy fructífera en el área de la dirigencia en Salud Municipal, sobre todo en 1991, año en que destacó como integrante fundadora de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud Municipal donde al siguiente año es la Presidenta Nacional.

Desde el 1992 es Presidenta Regional de los Trabajadores de la Salud Municipal VIII Región (Reelecta). En los años 1997 al 2002 cumple la función de Directora Nacional y Encargada del Departamento de Capacitación Nacional de La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, CONFUSAM.

En los años 2010 a 2014 es Vicepresidenta Nacional de la CONFUSAM.

En el Colegio de Enfermeras de Chile A. G. inicia su participación en el año 1994 como Vicepresidenta del Colegio de Enfermeras Regional de Concepción hasta el 1996. Y desde 1996 hasta  el 2017 se desempeña como Presidenta Consejo Regional Concepción, Colegio de Enfermeras de Chile (por varios periodos consecutivos y por reelección). En 2018  y 2019 vuelve a ocupar el cargo de VicePresidenta y nuevamente ser Elegida Presidenta en 2019 hasta el 2022.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido destacamos en el año 1991 el Reconocimiento como “Mujer de los Nuevos Tiempos”, por su destacada trayectoria en el ámbito gremial en la  Ilustre Municipalidad de Concepción. En los años 1997 y 2018 recibió el  Reconocimiento como “Mujer Destacada de la Comuna de Chiguayante”.  Y en el año 2003, recibió el Reconocimiento como “Mujer Destacada en el Ámbito de la Salud en la Comuna de Chiguayante”.  En 1999, recibe también un importante reconocimiento por su aporte y trayectoria como Dirigenta de CONFUSAM.

En el año 2002 recibe Homenaje por 30 Años de Ejercicio Profesional y Colegiatura.  Distinción otorgada por el Colegio de Enfermeras de Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s