LA PROHIBICIÓN DE LOS TALIBANES DE QUE LAS MUJERES ACCEDAN A FORMACIÓN UNIVERSITARIA ES UN ENORME PASO ATRÁS PARA LA IGUALDAD, LA ATENCIÓN DE SALUD Y LA ECONOMÍA EN AFGANISTÁN

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) está muy preocupado por la decisión de los talibanes de prohibir que las mujeres reciban formación universitaria y ha afirmado que es un enorme paso atrás para la igualdad de género, la salud y el desarrollo económico en Afganistán.

La Presidenta del CIE, Pamela Cipriano, ha declarado: «La decisión de prohibir que las mujeres accedan a formación universitaria en Afganistán es muy inquietante. Impedirá el desarrollo profesional de los estudiantes de enfermería y el avance de la igualdad en el país. La formación es un derecho humano fundamental y también una piedra angular de nuestras economías. La decisión de negar oportunidades de formación a mujeres y niñas no solo les priva de un mejor futuro sino que también es un contratiempo para el desarrollo de todo el país.

El CIE está en contacto con la Asociación de Enfermeras de Afganistán y, a través de nuestro Fondo Humanitario, proporciona apoyo a la formación continua de las enfermeras. Nos preocupa porque la decisión de prohibir que las mueres reciban formación universitaria será un golpe personal para las aspiraciones de una generación de niñas y afectará gravemente al futuro de los servicios de salud de Afganistán que nuestras enfermeras ya denuncian que está en crisis.

La decisión también va en contra de los principios en el corazón de la salud global y nuestra ambición de alcanzar los objetivos de la CSU en un mundo en el que la inclusividad y la igualdad no son negociables. Los líderes de Afganistán deben reconsiderar esta prohibición y apoyar la formación de las mujeres y las niñas que ha demostrado mejorar la salud y la prosperidad económica nacional».


El CIE seguirá mostrando su solidaridad hacia todas las mujeres del país a través de su apoyo continuado a la Asociación de Enfermeras de Afganistán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s