ENFERMERA ASUME DIRECCIÓN DEL CONSULTORIO MIRAFLORES DE TEMUCO

Fortalecer la promoción y prevención de enfermedades, crear vínculos con la comunidad local y sacar adelante el proyecto del nuevo CESFAM Miraflores, son parte de los desafíos que deberá liderar la nueva directora del Consultorio Miraflores de Temuco, Marcia Osses Báez.

A través de una íntima ceremonia donde estuvo presente el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, la jefa de Atención Primaria de la red asistencial, Paola Oyarzún, y funcionarios/as del establecimiento, se llevó a cabo la firma del acta de traspaso de mando hacia la nueva directiva del histórico dispositivo de atención dependiente del servicio de salud.

Trayectoria pública y privada

Marcia Osses, quien es enfermera de profesión, tiene una vasta experiencia en el ámbito clínico como de gestión. Cuenta con un magister en Alta Dirección Pública, diplomados en Gestión de Salud Hospitalaria Pública, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud y en Educación Superior, además de una trayectoria laboral de 28 años en el área pública como privada.

Durante la actividad de traspaso de mando, la profesional destacó que los principales ejes de su gestión estarán enfocados en “la promoción y prevención, considerando que Miraflores es la puerta de entrada y acceso a los usuarios de Temuco, así que principalmente es el trabajo con la comunidad, el acercamiento con ellos, el trabajo con los gremios y con los funcionarios. Queremos mantener aquello que ha estado funcionando hasta el momento y aportar en las cosas que podemos mejorar y cambiar”, manifestó la directora del consultorio.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s