SOBRE PUBLICACIÓN MACHISTA Y QUE DENOSTA A TODO EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EFECTUADA POR EL CONCEJAL SEBASTIÁN KEITEL RONDON

El Colegio de Enfermeras de Chile frente al contenido del mensaje que difundió en RR SS el miembro del Concejo Municipal de la I.Municipalidad de Colina, Sebastián Keitel Rondon, quien utilizando la imagen de quien a esa fecha servía el cargo de Ministra del Interior, Izkia Sichel, ha expresado conceptos discriminatorios en contra de las mujeres que ejercen funciones de trabajadoras de casa particular y de las profesionales enfermeras en las que subyace una mirada que implica una subvaloración de esas actividades. En efecto, asigna a ellas un descenso en la carrera de quien ejercía una función pública como si esta funciones, servidas fundamentalmente por mujeres, fueran de valor inferior.

El cuidado sostiene la vida y las labores asociadas a él nunca serán un menoscabo. El trabajo de Enfermería tiene su origen en la profesionalización de los cuidados no remunerados, y esto nunca debiese ser usado como motivo de burla.

No estamos dispuestas a guardar silencio frente a la subvaloración de nuestra disciplina que constituye la ciencia del cuidar, de la que enfermeras y enfermeros somos depositarios.

Es una deuda y un deber terminar con actos de sexismo y misoginia, más aún cuando ha sido la lucha de las mujeres de este país el avanzar en temáticas de igualdad de género.

Directorio Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s