DECLARACIÓN PÚBLICA PLEBISCITO DE SALIDA PROPUESTA NUEVA CONSTITUCIÓN

Santiago, domingo 4 de septiembre de 2022.-En el marco del Plebiscito de Salida, el Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G destaca la participación activa de las enfermeras y enfermeros, quienes manifestaron su opinión y apostaron por jugar un rol político social y cívico, acudiendo a votar responsablemente, otras/os siendo vocales y otros apoderados/as de mesa. Sin duda, fuimos parte activa de un hito histórico para Chile.

Si bien la ciudadanía en las urnas decidió no aprobar la Propuesta de Nueva Constitución, instamos a todas y todos a seguir trabajando con ideas y  compromiso desde nuestra disciplina y profesión, trabajando por las legítimas demandas asociadas a la enfermería, las que estamos convencidas de que benefician a toda la población de nuestro país.

Claramente avanzamos. Nunca más sin la ciudadanía y ahora partimos desde la paridad, estado social y democrático, de derecho fundamentales y reconocimiento de pueblos originarios, entre otros aspectos. Estamos en la vereda correcta, pues esperamos que se de continuidad a un proceso constituyente para una nueva propuesta de Constitución, que permita sentar las bases para la construcción de una carta de navegación que sea la casa de todos y todas.

Directorio Nacional

Colegio de Enfermera de Chile A.G.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s