COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE PATROCINA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL QUE BUSCA REFLEJAR LA EXPERIENCIA DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN PANDEMIA

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile está participando en la investigación denominada “Global Covid Nursing & Midwifery Study 2022”, que está siendo liderada a nivel internacional por la Universidad de Nueva York y la Campaña U-Nursing LATAM.

La investigación busca conocer la realidad vivida por enfermeras y enfermeros de Latinoamérica en el cuidado de pacientes Covid.

El equipo de enfermeras que lidera de esta iniciativa a nivel nacional, está conformado por el Consejo Regional Valparaíso, Sociedad Chilena de Enfermería Familiar (Sochienfa) y la Sociedad Chilena de Enfermería Familiar y Comunitaria (Sochienco) en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.

Andrea Rastello, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, valoró la participación de las colegiadas de Valparaíso en esta iniciativa internacional, señalando que “hemos decidido patrocinar esta investigación, pues muestra la experiencia de enfermeras y enfermeros durante la crisis sanitaria que es el Covid, cual ha sido su impacto y cómo se vincula a la salud mental. Además, es tremendamente relevante, ya que es una investigación sin fronteras, pues busca mostrar la experiencia Latinoamericana de la Enfermería”.

La investigación pretende comprender – a través de una encuesta- las experiencias de las enfermeras y enfermeros que trabajaron y trabajan en el cuidado de las personas durante la pandemia COVID 19.

Para poder participar, es requisito excluyente el haber trabajado directamente con personas COVID 19(+) tanto en el ambiente hospitalario como en el área de la atención primaria. En el caso de ser académica/o pueden participar, en tanto hayan atendido pacientes COVID 19 (+) en el contexto de prácticas profesionales.

La investigación de encuentra aprobada por el Comité de ética de la Universidad de Nueva York Folio No IRB-FY2020-4440.

Si desea responder la encuesta, puede acceder en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s