Colegio de Enfermeras se reúne con la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile

El Colegio de Enfermeras de Chile, representado por la Presidenta Andrea Rastello, participó este miércoles 20 de julio -por primera vez desde que se asumió hace 9 días el Directorio Nacional- en la reunión telemática de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, ocasión en que expresaron sus deseos de éxito para la gestión del Directorio entrante ante este nuevo desafío.

Entre las temáticas tratadas estuvo la postura como Federación en torno al Plebiscito de Salida del 04 de septiembre respecto a la propuesta del borrador de la Nueva Constitución. Al respecto, se planteó que se realizó con anterioridad una votación, la cual dio como resultado mayoritario el apoyar la opción del #Apruebo.

Como Directorio recién electo manifestamos que iniciaremos con una campaña Informativa sobre el texto constitucional propuesto, y evaluaremos también la pertinencia de definir nuestra postura como órgano colegiado en este importante hito histórico para nuestro país.

Las #enfermeras y #enfermeros de Chile no solo tenemos el rol de gestores del cuidado, sino que también queremos ser transformadores en nuestra sociedad asumiendo el quinto pilar de nuestro rol que es el político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s