Participación Colegio de Enfermeras A.G. en Comisión de Salud de Colegios Profesionales

El Colegio de Enfermeras de Chile, representado por nuestra Presidenta Andrea Rastello, participó el martes 19 de julio en la reunión de Comisión de Salud junto a los Colegios Profesionales de la Salud.

En esta ocasión se analizó el retiro de las indicaciones sustitutivas al libro V del Código Sanitario, sus implicancias y como se seguirá trabajando en una propuesta con MINSAL. Además, este viernes 22 de julio se retomará una mesa de trabajo con MINSAL en torno a la modificación del Código Sanitario.

Esperamos que en esta oportunidad se tomen cuenta las propuestas trabajadas como Colegio de Enfermeras A.G. junto otras organizaciones de Enfermería y académicas. Retomaremos la Comisión de Código Sanitario y por otro lado se planteó la preocupación y molestia por la conformación del comité político-social  de  la Comisión Nacional de Universalización de la Atención Primaria de Salud, en donde no fuimos consideradas/os, percibiendo este hecho como una infravaloración del quehacer de Enfermería, desconociendo nuestra trayectoria en salud pública y el aporte a la salud de nuestro país.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s