MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DESTACA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO DE ENFERMERAS EN EL «DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2022»

En el marco del Día de los Patrimonios 2022, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G. abrió las puertas de su sede patrimonial a la comunidad; instancia que no sólo permitió a sus visitantes conocer los diferentes recovecos de la querida casona de Miraflores Nº563, sino también datos y anécdotas sobre la historia de la enfermería en Chile y el nacimiento del cuerpo colegiado.

Hoy recibimos un agradecimiento y certificado de parte de María Paulina Soto, Subsecretaria del Patrimonio Cultural, el cual compartimos con ustedes.

La actividad fue efectuada el pasado 28 de mayo y liderada por la Presidenta Nacional de la orden, María Canales Ávila y apoyada por el personal: Doris Sierralta; Sofía González; Alejandro González y Nixon Álvarez.

El edificio ubicado en Miraflores Nº563, de la ciudad de Santiago ha sido sede gremial del Colegio de Enfermeras de Chile A.G desde el año 1965, representando un valor intangible, asociado a las actividades gremiales, luchas y reinvindicaciones que dicho colegio profesional, ha manifestado en su historia, desde su nacimiento en 1953.

El edificio original fue diseñado por el arquitecto Alberto Cruz Montt hacia el año 1934, destinándose para la familia de Don José Bernstein Waisbein, ciudadano de origen rumano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s