MINSAL ORDENÓ RETIRAR PRODUCTOS DE DIFEM PHARMA Y SUSPENDER SU USO POR BACTERIAS

El Instituto de Salud Pública (ISP) pidió en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco de una investigación que lleva adelante por un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia.

A través de una circular, la Subsecretaría de Redes Asistenciales dio cuenta de la alerta del ISP e instruyó a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos afectados, independiente del número de lote.

El documento apunta a Poviset povidona yodada solución 10%, Poviset lavado quirúrgico, Diperox (agua oxigenada), Dichlorexan (solución acuosa 2%), alcohol gel tópico 70%, vaesila líquida oral, Dichlorexan jabón líquido 4%, Dichlorexan solución tópica coloreada y alcohol desnaturalizado solución tópica 70%.

Por otra parte, el ISP llamó a suspender inmediatamente su uso y a retirar los productos, para además colocarlos en cuarentena «para evitar que sean usados».

Fuente: Cooperativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s