EL CIE PUBLICA PÓSTERS Y KIT DE PROMOCIÓN DIGITAL PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

En preparación del Día Internacional de la Enfermera el 12 de mayo, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) publica hoy tres pósters y un kit de promoción para ayudar a las enfermeras en todo el mundo a celebrar este día especial.

Con el tema Enfermeras: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global, el DIE 2022 se centrará en la necesidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión de enfermería para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo.

Las enfermeras siguen afrontando los retos que plantea la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lejos de echarse para atrás ante estos desafíos se enfrentan a ellos con una fortaleza y dedicación increíbles a pesar de las condiciones de trabajo difíciles que amenazan incluso la vida misma. Los cuidados cotidianos que prestan las enfermeras en todos los entornos están recibiendo ahora mayor reconocimiento y elogios por parte de la ciudadanía, si bien sigue siendo poco en términos de inversiones serias por parte de los gobiernos y los sistemas de salud.

Ahora es el momento de que los gobiernos y los sistemas de salud inviertan en formación de enfermería, aborden la creciente escasez de enfermería, ofrezcan entornos positivos para la práctica junto con una remuneración adecuada, garanticen la igualdad de género y cuenten con las enfermeras en la toma de decisiones a todos los niveles en todos los aspectos de la salud y la atención sanitaria.

La enfermería es la solución para abordar las crecientes necesidades de salud del mundo.  Invertir en el personal de enfermería nos permite restablecer, transformar y fortalecer los sistemas sanitarios para garantizar la equidad en salud. Invirtiendo en enfermería y respetando los derechos podemos construir una fuerza laboral de enfermería más fuerte, resiliente, competente y satisfecha para superar los retos ante nosotros.

El logo, posters, carteles para las redes sociales, un marco virtual de fondo de Facebook y otras herramientas digitales para promover el #IND2022 en las redes se pueden descargar desde el sitio web del CIE. La carpeta anual del DIE se publicará el 12 de mayo cuando el CIE también celebrará un webinario para tratar el informe. Asimismo, el CIE también ha publicado un mapa interactivo digital con vídeos breves de cada uno de los miembros de la Junta abordando una prioridad regional y señalando cómo la carpeta del DIE puede fortalecer la enfermería y las asociaciones nacionales de enfermería en cada región del mundo.

El Día Internacional de la Enfermera (DIE)  se celebra cada año en todo el mundo el 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.  El CIE conmemora esta importante fecha todos los años con la producción y distribución de los recursos y evidencia del Día Internacional de la Enfermera (DIE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s