INFORME DEL CIE: LA FUERZA LABORAL DE ENFERMERÍA GLOBAL Y EL COVID19

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G comparte trabajo realizado por el Consejo Internacional de Enfermeras titulado: La fuerza laboral de enfermería global y el Covid19.

El presente informe se centra en la fuerza laboral de enfermería en un momento en el que la pandemia mundial está causando estragos en todo el mundo.

El año que acaba de finalizar, 2021, ha infligido daños sin precedentes en los sistemas de salud y en la fuerza laboral de enfermería. Este año que acaba de comenzar, 2022, no representa ningún cambio en la presión implacable que la pandemia sigue ejerciendo sobre las enfermeras a título individual y sobre la fuerza laboral de enfermería a nivel global.


Ha sido encargado por el Centro Internacional de Migraciones de Enfermeras (ICNM) y ofrece una valoración ilustrativa general del impacto de la pandemia de COVID-19 en la fuerza laboral de enfermería centrándose específicamente en cómo los cambios en los patrones de la oferta y la movilidad de las enfermeras pondrán en jaque la sostenibilidad de la fuerza laboral de enfermería global. Asimismo, establece la agenda urgente para la acción y el plan de acción mundial para 2022 y más allá que hace falta para apoyar la sostenibilidad de la fuerza laboral de enfermería mejorando la capacidad de reacción y la resiliencia del sistema de salud ante la COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s