El 1er. Ministro de Canadá Justin Trudeau agradece a enfermeras del mundo por su trabajo durante la pandemia

trudeau

30 de agosto de 2021 – El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau ha manifestado su gratitud a las enfermeras por sus esfuerzos durante la pandemia y ha prometido apoyarlas y mantenerlas a salvo en la lucha continua para derrotar a la COVID-19.

Hablando durante la ceremonia inaugural de la 11ª Conferencia de Enfermeras de Atención Directa y Enfermería de Práctica Avanzada del CIE, que la Asociación de Enfermeras de Atención Directa de Nueva Escocia alberga virtualmente, el Sr. Trudeau ha afirmado:

“Gracias por su intenso trabajo y dedicación durante la pandemia. Nos han cubierto las espaldas en nuestros días más duros. Quiero que sepan que nosotros también seguiremos cubriendo las suyas. Haremos lo que haga falta el tiempo que haga falta para mantenerlas a salvo mientras finalizamos esta lucha contra la COVID-19. Junto derrotaremos a este virus”.

El tema de la conferencia, que cuenta con más de 1 000 delegados, es Visión de la enfermería de práctica avanzada más allá de 2021: mayor alcance, mayor impacto.

En una alocución de bienvenida, la Presidenta del CIE Annette Kennedy ha afirmado que las figuras de práctica avanzada están cerca de su corazón, especialmente por haber trabajado durante la mayor parte de su carrera de enfermería en entornos de cuidados intensivos y formación de enfermería.

“He visto los avances en las últimas dos décadas y sé que han pasado muchas cosas en el mundo en toda esta área de la práctica avanzada y la formación especializada, y también conozco la gran labor que están realizando. Y durante la COVID, esta pandemia que ha cambiado el mundo, han hecho un gran trabajo para llegar hasta las personas que más lo necesitan. Les felicito por ello y por la forma en que han utilizado la tecnología y la salud digital: tienen mucho de lo que estar orgullosas.

2020 fue el Año Internacional de la Enfermera y la Partera. No tuvimos tiempo de celebrarlo y pensamos que no tendríamos tiempo de exhibir la enfermería. Pero la COVID-19 lo ha hecho en nuestro lugar. Ha demostrado que somos la espina dorsal del servicio sanitario y que no es posible lograr nada sin enfermeras.

Tenemos trabajo por delante pero, gracias a los retos que han superado en los últimos dos años, sé que son muy capaces de llevarlo a cabo. También creo que es hora de ir más allá en materia de igualdad de género. Para mí, es sinónimo de nuestro trabajo, nuestro papel como enfermeras y el hecho de que tenemos que mejorar nuestras condiciones laborales, sueldos y colaboración en la formulación de políticas.

Espero que en esta conferencia se tomen el tiempo de reflexionar sobre los buenos y malos tiempos de los últimos dos años. Ha sido difícil para todos nosotros. Algunos han perdido la vida. Pero tenemos que construir sobre el perfil que hemos desarrollado: depende de nosotros, y sé que podemos hacerlo. Somos fuertes. Somos resilientes. Somos enfermeras. Podemos superar todos los retos ante nosotros si trabajamos juntos. Y según las palabras de mi gran heroína, Greta Thunburg, nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”.

La Enfermera Jefe del CIE Michelle Acorn ha declarado que la conferencia pondría de relieve que invertir, aprovechar al máximo, integrar y apoyar las figuras de enfermería de práctica avanzada sostendrá la recuperación del sistema de salud.

“La implementación de enfermeras de práctica avanzada para fortalecer a las enfermeras en los países es primordial y oportuno mientras maximizamos nuestro personal sanitario y utilizamos nuestro conocimiento, experiencia y liderazgo. Deseo agradecerles a todos ustedes su bondad, compasión, competencia, liderazgo con confianza y prestación de servicios para mejorar el sistema sanitario”.

 

Editor Colegio/Internacional/EGM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s