MARÍA CANALES, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ENFERMERAS: “LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS AL CÓDIGO SANITARIO AFECTAN DE FORMA GRAVE A LA POBLACIÓN”

La Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G María Canales Ávila, participó de una transmisión en vivo, que reunió a representantes de gran parte de los Colegios Profesionales de la Salud del país, con el fin de dialogar, en torno a la propuesta del Ejecutivo, para la modificación del Libro V del Código Sanitario. 

Durante su intervención, la EU. María Canales, destacó la instancia de trabajo conjunto de las organizaciones presentes y puso el acento en la importancia de rechazar esta propuesta, ya que pone en grave riesgo la salud de la población. 

María Canales, durante su intervención en la cita virtual con los Colegios Profesionales de la Salud.

“Las modificaciones propuestas al Código Sanitario afectan de forma grave a la población. No es un buen proyecto, pues vulnera una serie de temas muy relevantes. Por ejemplo, fortalece un modelo de educación que no favorece y que no da cuenta de la realidad y necesidades de nuestro país. Queremos un nuevo Chile, un país más transparente y con oportunidades para todos y todas, y este documento no lo refleja. 

Por otro lado, la propuesta se refiere a lo disciplinar, pero no define el rol de las profesiones y generaliza muchos aspectos. Este documento consagra la responsabilidad legal, penal, civil y administrativa de cada uno de los actores que intervienen como equipo de salud. Por lo tanto, pone en riesgo la salud de nuestra población. Es por eso, que pedimos al ejecutivo retirar estas indicaciones y que se realice un proyecto de Ley de acuerdo de las necesidades actuales y futuras del país”, aseguró.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s