MARÍA CANALES ÁVILA ASUME PRESIDENCIA DEL COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

En dependencias de la sede gremial se desarrolló la jornada.

Con la participación de gran parte del Directorio Nacional, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G realizó acto de traspaso de la Presidencia del cuerpo colegiado. 


A inicios de  julio, María Angélica Baeza  presentó su renuncia, asumiendo la responsabilidad y compromiso junto al directorio la EU. María Canales Ávila, quien a la fecha, ocupaba el cargo de Vicepresidenta y Desarrollo Profesional

“Por mandato del Consejo Nacional y el estatuto que nos rige, asumo la gran responsabilidad de representar a las enfermeras y enfermeros del país. Sin duda, se nos vienen grandes desafíos, para lo cual pido el apoyo de todo el Directorio y Consejos Regionales, para trabajar juntos en conseguir objetivos a corto y mediano plazo. Por ejemplo, es muy importante revisar y reorganizar procesos internos del Colegio. Por otro lado, es urgente potenciar el trabajo conjunto entre organizaciones de Enfermería, vincularnos con el mundo político, en el marco de temas que afectan al desarrollo futuro de la profesión y la salud de la población, como lo es la propuesta de modificación del Código Sanitario y el diseño de la nueva Constitución; todos temas en los que las enfermeras y enfermeros tenemos una voz y debemos trabajar para ser escuchadas”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s