THE TELEGRAPH PONE DE RELIEVE EL LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN DEL CIE SOBRE LA DESIGUALDAD VACUNAL INTERNACIONAL

El Director General del CIE Howard Catton ha declarado que el mundo ha “perdido su brújula moral” en la pandemia de COVID-19 puesto que millones de trabajadores sanitarios y poblaciones en países de renta baja siguen sin vacunar mientras que las naciones más ricas se apresuran a administrar dos dosis a personas más jóvenes y sanas.

Un artículo publicado en el sitio web del periódico británico The Telegraph que cita al Sr. Catton afirma que se ha dejado atrás al personal sanitario en primera línea y a personas vulnerables en naciones más pobres mientras se intensifica la carrera para vacunar a poblaciones enteras en países de renta alta.

El artículo en cuestión pone el foco en cuatro países – Eritrea, Burundi, Tanzania y Corea del Norte – que aún no han puesto en marcha sus programas de vacunación, y hay muchos otros que tienen a menos del 2% de su población protegida por la vacuna.

Asimismo, cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmando que aún no se ha vacunado a uno de cada ocho trabajadores sanitarios, y que las naciones más ricas han administrado 62 veces más vacunas que las naciones pobres. La OMS les está instando a aumentar la producción de vacunas en todo el mundo y a compartir más dosis con países de renta baja.

El Sr. Catton ha declarado:

“Hay enfermeras que irán hoy a trabajar en algunos países a sabiendas del elevado riesgo que corren, pero sin vacunar. Y al mismo tiempo, en países más ricos, ven cómo se relajan las medidas restrictivas, ven a personas más jóvenes y menos vulnerables recibiendo la vacuna, así como a personas que pueden irse a la playa de vacaciones porque han recibido ambas dosis, mientras ellas siguen esperando. Y se sienten prescindibles y desechables.

Hay multimillonarios construyendo cohetes para enviar a personas al espacio, pero seguimos sin poder vacunar a todos nuestros trabajadores sanitarios. La sensación es que hemos perdido nuestra brújula moral al respecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s