semblanza: ANTIGUAS DIRIGENTAS DEL COLEGIO DE ENFERMERAS DESPIDEN A ELIANA MANRÍQUEZ

Elianita, te has ido de forma intempestiva, rápido, sin largo padecimiento y muy probablemente sin pendientes.

Para los demás…familia, amigas y amigos saber que hoy te fuiste en ese vuelo eterno ha sido impactante e inesperado., porque te vimos activa preocupada por el bienestar de los demás, siempre apoyando.
En fin Elianita, tu muerte nos pone en contacto con la única certeza que la vida nos otorga, que somos finitos y que unos inician el viaje eterno antes. Los recuerdos nos invaden con tu presencia de tantos momentos vividos.


Eliana Manríquez, mujer buena, valiosa, generosa, cálida, convencida y comprometida con la profesión y los derechos humanos con el sueño de un mundo mejor, con justicia social.


Eliana Manríquez, enfermera, gran profesional, formada en la Universidad Católica, que en el programa para trabajadores creado por él gobierno popular les otorgó acceso a las Universidades existentes a fines de la década del sesenta, iniciativa que permitió a muchos hombres y mujeres formarse profesionalmente. Eliana fue de las mejores; bien lo saben en el Hospital Barros Luco donde permanece presente en cada rincón de su servicio de Neurología que en su cargo de enfermera jefe dirigió y gestionó los cuidados amorosos haciendo de él uno de los mejores servicios de ese hospital, siembra que se mantiene en la actualidad.


Eliana Manríquez, enfermera, te recordamos como integrante de la multigremial del Hospital Barros Luco y del Movimiento de Renovación Gremial del Colegio de Enfermeras ambas organizaciones que lucharon para abrir las puertas a las fuerzas democráticas en la época de la Dictadura.


Formaste parte de un grupo de enfermeras que se dieron a la tarea de devolver la dignidad a la organización profesional y al país. Asumiste cargos en el Consejo Regional y Nacional.


Eliana Manríquez, colega, amiga, dirigente gremial, luchadora social, agradecemos a la vida haberte conocido, haber compartido sueños, haber caminado y marchado juntas en esta lucha y haber sabido de la buena, sencilla y gran mujer que fuiste.


Vuela alto y si desde algún lugar, sabes de esta tierra donde viviste y te quisimos, envía tus mejores energías para que estos momentos donde se avizora la posibilidad de construir un país mejor, se haga posible.

ANTIGUAS DIRIGENTAS COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s