COLEGIO DE ENFERMERAS PARTICIPÓ EN SESIÓN DE CIERRE DE MESA TÉCNICA PARA FONDO EXTRAORDINARIO DE SALUD

El Colegio de Enfermeras de Chile participó de la reunión de presentación de propuestas y cierre de la Mesa Técnica Intersectorial, que tuvo como objeto, coordinar junto a un grupo de representantes de la academia, de las sociedades científicas y de los Colegios Profesionales de la Salud, una propuesta común sobre el Fondo de Salud Extraordinario para la lucha contra el Covid-19 y sus secuelas.

Para participar de este proceso convocado por la cámara de Diputadas y Diputados, el cuerpo colegiado conformó un destacado equipo con enfermeras y enfermeros expertos, pertenecientes a las distintas Sociedades Científicas de Enfermería, quienes encabezaron los procesos en cada una de las cinco mesas temáticas: Control de la Pandemia, Rehabilitación de seculados Covid19, Salud Mental, Reducción de Listas de Espera y Fortalecimiento de Servicios y Hospital Digital.

Para María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, la instancia de trabajo fue muy valorable, ya que permitió que profesionales expertos de diferentes sectores y de todo el país, participaran para colaborar en resolver problemáticas sanitarias de alto interés para el país. 

“Es muy importante destacar el trabajo que profesionales del sector salud realizaron en el marco de esta mesa, de forma voluntaria e invirtiendo su tiempo de descanso para aportar a esta propuesta. Quiero agradecer el excelente trabajo de mis colegas de las diferentes Sociedades Científicas de Enfermería, quienes ante el llamado del Colegio de Enfermeras, no sólo aceptaron este desafío, sino que también terminaron liderando procesos importantes al interior de la Mesa Técnica”, manifestó María Angélica Baeza. 

“Eso es una muestra del profesionalismo, compromiso y voluntad de las enfermeras para resolver un problema sanitario tan grave, como es la pandemia, poniendo a disposición todo su conocimiento, experiencia y trabajo. Esta es la mejor muestra de cómo debieran elaborarse las políticas públicas; procesos en que las diferentes miradas tengan espacio, poniendo a disposición su conocimiento y experiencia”, subrayó la enfermera. 

Dentro de los próximos días la Cámara de Diputadas y Diputados presentará la propuesta generada por esta Mesa Técnica al Presidente de la República y a la autoridad de Salud. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s