PRESIDENTA NACIONAL PARTICIPÓ EN V CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE


En el marco de la inauguración del V Congreso Internacional de Seguridad del Paciente y2º Encuentro Latinoamericano de Enfermería, organizado en modalidad en línea por la fundación de Seguridad del Paciente, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, intervino para entregar su saludo y destacar la importancia de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en la gestión del cuidado y en el rol de enfermeras y enfermeros de la red asistencial.  


“Estamos muy contentas de participar por segunda vez consecutiva en este encuentro de carácter internacional, el cual aborda el tema de la seguridad del paciente y que reúne a enfermeras de varios países de Latinoamérica, España y otros países. Se han compartido temas que tienen que ver con la calidad y la importancia que tiene este tema, cuando se han producido cambios importantes en los procedimientos de atención, producto de la crisis sanitaria. Sin embargo, la calidad y la seguridad no se pueden poner en riesgo y deben priorizarse y fortalecer permanentemente”, aseguró la Presidenta del cuerpo colegiado.  

El V Congreso Internacional de Seguridad del Paciente y 2º Encuentro Latinoamericano de Enfermería, es patrocinado por el Colegio de Enfermeras de Chile y contó con la participación de varias figuras internacionales, tales como Maureen Bisognano de IHI y Nursing Now, además de Claudia Regina Laselva – Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s