COLEGIO DE ENFERMERAS PARTICIPA EN MESA TÉCNICA FONDO EXTRAORDINARIO DE SALUD

En el marco de la Mesa Técnica Fondo Extraordinario de Salud, organizada por la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Colegio de Enfermeras de Chile ha sido convocado a participar en calidad de experto.


El objetivo de la instancia es elaborar una propuesta común que permita establecer estándares mínimos y la optimización de los recursos del Fondo Extraordinario de Salud. 


María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, valoró la instancia y destacó la importancia de incorporar la mirada de las enfermeras en la planificación y toma de decisiones, en temáticas que inciden directamente con la salud de la población.  


“Es muy importante trabajar en una propuesta que permita fortalecer la Atención Primaria y la red Hospitalaria de salud. Es urgente incorporar más recurso humano, con el objetivo de implementar sistemas de relevo efectivo, así como programas de salud mental para los equipos de salud”, aseguró María Angélica Baeza.


El Fondo Extraordinario de Salud tiene una inversión de 2 mil millones de dólares y abarca el fortalecimiento de cuatro ejes principales: Control del Covid19 y sus secuelas; Salud Mental; Reducción de Lista de Espera y Fortalecimiento de Servicios y Hospital Digital. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s