ENFERMERA CARMEN GLORIA BUSCH GANÓ CONCURSO LITERARIO DEL DEPTO. DE ENFERMERÍA DE LA U. DE CHILE

El Colegio de Enfermeras de Chile saluda y felicita a la enfermera Carmen Gloria Busch González, por su reciente triunfo, en el marco del concurso artístico y literario, organizado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile y apoyado por este cuerpo colegiado, titulado: “200 años en 200 palabras, luces y trazos: Ciencia y arte del cuidado, Enfermería construyendo su legado”. 

Actualmente, Carmen Gloria Busch es enfermera jubilada y ejerció durante 24 años como enfermera pediátrica en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

También se desempeñó en el Ministerio de Salud y como docente hasta el año 2018 en la sede Santiago de la Universidad Santo Tomás. 

Su gusto por la literatura y el incentivo de su familia y amistades, la hizo llevar al papel una serie de imágenes pasadas, pero presentes en su memoria y que la remiten al ejercicio de la profesión. 

“Fue así como escribí alrededor de 26 relatos breves y que narran diferentes vivencias y que de seguro, hará que muchas enfermeras se sientan identificadas. Elegí el relato titulado Mi último episodio como enfermera de Urgencia, lo edité, ya que era más extenso y lo envié al concurso”, recuerda Carmen Gloria.

A continuación, te invitamos a leer el relato ganador de este certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s